Atlas de la Región Fronteriza San Diego - Baja California

La Región Fronteriza San Diego – Baja California ocupa un área geográfica única. La región presenta diversos paisajes, políticas, economías, lenguajes y cultura. Las personas y mercancía fluyen en forma regular a través de la frontera. La región comparte recursos tales como agua, energía y productos agrícolas e industriales mediante una red de infraestructura que incluye carreteras, puertos de entrada terrestres (garitas internacionales), líneas de transmisión de energía y sistemas de distribución de agua.

 

La población fronteriza actual combinada del Condado de San Diego y la Zona Metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, en Baja California, es de 5.1 millones llegue a casi 6.1 millones. La región fronteriza San Diego – Baja California ofrece variadas 20302 oportunidades, particularmente oportunidades económicas en cuestión de manufactura, intercambio, comercio y turismo transfronterizo.

 

El Atlas de la Región Fronteriza San Diego – Tijuana es un esfuerzo de colaboración entre la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) y el Instituto Metropolitano de Planeacion de la Ciudad de Tijuana (IMPLAN). Este atlas incluye diez mapas que muestran características naturales y humanas de la región. El objetivo de este atlas es hacer énfasis en la interdependencia transfronteriza que prevalece en la región fronteriza San Diego – Baja California y al mismo tiempo ofrecer información para planeadores, partes interesadas y encargados de políticas públicas.