Tijuanense, el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019 es el instrumento rector que guiará los trabajos y el rumbo de esta Administración pública municipal.

Con el paso de los años, el crecimiento acelerado de la ciudad ha provocado el crecimiento de conflictos añejos y en muchos sentidos ha sido desbordada la capacidad institucional para dar respuesta a una ascendente demanda de bienes, servicios e infraestructura de diversa naturaleza.

Los retos que enfrentamos son grandes, problemas viales, transporte, limpia y recolección de basura, alumbrado público, más y mejores espacios públicos, la mejora de la economía, la seguridad pública, el medio ambiente y el desarrollo humano integral de los tijuanenses.

En un contexto de recursos escasos y grandes necesidades, el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019 es el instrumento que sociedad y gobierno estamos proponiendo para que Tijuana llegue a ser la ciudad que todos queremos, necesitamos, pero que sobre todo, nos merecemos.

Por ello, su elaboración incorpora como elemento fundamental la participación activa de los habitantes de esta ciudad, cuyas propuestas fueron recopiladas de los diversos foros ciudadanos y sectoriales desarrollados en toda la ciudad, propuestas las cuales enriquecen el documento y orientan la acción de gobierno hacia la satisfacción de necesidades apremiantes para la ciudad y sus habitantes.

Mi compromiso como Alcalde, es hacer de este gobierno, el gobierno de todas y todos Ustedes, un gobierno abierto a la participación ciudadana, con perspectiva de género, eficiente, responsable y transparente en el uso de los recursos públicos, un gobierno que escucha y atiende las necesidades de su gente, un gobierno de resultados.

Para lograrlo, debemos asumir el compromiso de involucrarnos todos, sociedad y gobierno, hombres y mujeres por igual, sin distinción de clases, edad, condición, credos o ideología, para construir la Tijuana incluyente, competitiva, segura, sustentable, eficiente y democrática a la que todos aspiramos.

De ahí la importancia de avanzar juntos en una alianza por la ciudad, donde las autoridades cumplan con su encomienda de la mano con la ciudadanía, siendo participes solidarios y subsidiarios del quehacer del gobierno, en donde el centro de toda acción, lo sea la persona y el respeto a su dignidad, teniendo con fin último, el bien común de las familias tijuanenses.

Como podrán apreciar en esta propuesta, no buscamos crear falsas expectativas o compromisos que no sean factibles de cumplir. El Plan es una base, punto de partida que contempla los elementos fundamentales para construir dentro del bien ser, del bien decir, del bien hacer y del bien tener, el gobierno que se necesita aquí y ahora en beneficio de nuestra ciudad.

¡PORQUE JUNTOS HAREMOS DE TIJUANA, LA MEJOR CIUDAD DE MÉXICO!